Si el cliente que se presenta en la oficina quiere realizar un envío de paquetería urgente y necesita garantía de hora de entrega se le ofrecerá esta opción. Antes de ofrecérselo hay que cerciorarse de que se presta este servicio en el destino que solicita, para ello es necesario abrir la aplicación Correos Express e introducir la localidad de destino, la aplicación devolverá un mensaje indicando si hay entrega en la localidad elegida.
El impreso de admisión que sirve de resguardo para el cliente, así como la etiqueta del producto, se imprime en la oficina en el momento de la admisión del envío.
Para admitir este producto, hay que acceder a la aplicación de Correos Express a través de IRIS>>Llamadas externas. Al admitir estos envíos en la aplicación de Correos Express, se genera una orden de recogida en Correos Express para que pase un empleado a recoger el envío (Recogida por Correos Express: Oficinas en capitales de provincia y oficinas en poblaciones con turno de tarde. Resto de Oficinas se cursan estos envíos en ruta provincial). Salvo por circunstancias excepcionales, el transporte y distribución de estos envíos lo realiza Correos Express.
Una vez dentro de la aplicación de Correos Express se selecciona "Grabación de envíos".
En la pantalla "Grabación de envíos" se graban los datos en los campos obligatorios y se selecciona el producto que solicite el cliente. Una vez informado el código postal de destino, se activarán los productos disponibles.
Hay que tener en cuenta el mensaje que informa de la hora de corte y de recogida.
Al informar el n° de teléfono del remitente sus datos quedarán registrados y al realizar un nuevo envío e introducir el teléfono se cumplimentarán los datos del cliente automáticamente.
Hay que rellenar todos los datos y seleccionar "Grabar envío".
Se ofrece la posibilidad de grabar factura, al seleccionar SI, se deberá cumplimentar una serie de datos adicionales y después pulsar "Emitir".
Para finalizar se imprime etiqueta para el envío y resguardo para el cliente.